Aula RHB Sport marketing

Cómo la IA apura la personalización en los mercados del deporte

Adaptar los portafolios a los lenguajes de la inteligencia artificial (IA) hacia la persuasión de la personalización en los mercados hiperconectados, es un desafío para los gerentes del deporte 4.0.

Inteligencia artificial, automatización, deporte y gerentes, equipo dinámico para persuadir la personalización hiperconectada. ¿Cómo hacerlo?

Los lenguajes algorítmicos de la inteligencia artificial (IA) y la automatización cambian el juego de administración de las organizaciones que gestionan el deporte en los mercados de la industria del entretenimiento.

Una empresa deportiva impulsada por inteligencia artificial (IA) es más activa en y fuera  de los estadios. Dota de habilidades tecnológicas y creativas a la fuerza productiva (equipos de trabajo) para gestionar sus negocios (portafolios de contenido) con ofertas adaptadas a los nuevos mercados del ecosistema ubicuo.

Con el apoyo temático de Intuit Mailchimp, una herramienta de Inteligencia artificial generativa para el marketing de contenido por correo electrónico, y Harvard Business Review, presentamos esta Aula deporte 4.0 que orientará a los gestores del deporte a tratar la comunicación de la personalización con los lenguajes de la economía digital y sus mercados hiperconectados.

Inteligencia artificial: cómo escala la personalización y la creatividad en el marketing

Los especialistas en marketing saben que la creatividad es lo que atrae a una audiencia y llama su atención.

También comprenden que la personalización es lo que entrega el mensaje correcto al objetivo en el momento justo para convertir a un prospecto en un cliente. Para el correcto mayor pensamiento sobre creatividad y estrategia, las organizaciones siempre dependerán de las personas.

Pero la creatividad y la personalización no surgen por casualidad. Y uno de los mayores desafíos que las empresas han enfrentado durante mucho tiempo es cómo combinar estos valiosos activos para brindar relevancia e innovación, y hacerlo a escala.

Hoy, la inteligencia artificial y la automatización resuelven ese problema. Ayudan a los especialistas en comunicación comercial a trascender los límites de las interacciones manuales y personalizar el marketing para los clientes. La IA puede escalar la creatividad y la estrategia con más ingenio.

(AULA RELACIONADA: Deporte y ubicuidad tecnológica, los efectos de la hiperconectividad)

Los mercadólogos logran utilizar la ciencia de datos impulsada por IA para concentrarse en conjuntos específicos de clientes en función de criterios, como su valor de vida útil, y personalizar el contenido para estos clientes con recomendaciones dinámicas de productos.

La IA también ayuda a analizar sus datos para obtener información sobre cuándo enviar campañas, a quién dirigirse y qué contenido incluir. Y mediante el uso de la automatización, hacerlo todo a escala.

Con estas nuevas capacidades, las organizaciones dinamizan mejor el compromiso y la lealtad de los clientes, y personalizan los mensajes para aquellos consumidores con perfil de preferentes, todo mientras la automatización ayuda a los empleados a concentrarse en la creatividad y la estrategia en lugar de las laboriosas tareas heredadas.

De esa manera, la IA y la automatización podrían generar mejores resultados comerciales y brindarles a los especialistas en marketing que los usan una ventaja sobre la competencia.

Automatización y tasas de apertura

Para aprender sobre el terreno práctico, citemos el caso de Jopwell.

E
s una plataforma de avance profesional con sede en Nueva York para estudiantes y profesionales negros, latinos y nativos americanos. Su éxito depende de su capacidad para conectar a los solicitantes de empleo adecuados con los empleadores convenientes en función de su sólida base de datos de candidatos y empresas.

Para hacerlo, Jopwell usa etiquetas para organizar y convertir grandes conjuntos de datos de audiencia en información inmediata, de modo que pueda enviar sus campañas altamente específicas a segmentos de audiencia demográficos y conductuales específicos, el tipo de trabajo que requiere mucho tiempo y que ha distraído a los especialistas en marketing durante mucho tiempo.

(AULA RELACIONADA: Inteligencia artificial, cómo se gestiona en la industria del deporte)

Después de lanzar una campaña de correo electrónico, Jopwell utiliza herramientas de informes para comprender qué funcionó mejor y qué necesita mejorar para la próxima vez. Y ha escalado su proceso para lograr transparencia, de modo que todos los equipos de la organización puedan intercambiar fácilmente informes, ver datos demográficos predictivos y ver dónde interactúan sus suscriptores (e incluso qué tipos de dispositivos usan sus suscriptores).

En el sector de contratación y dotación de personal, con una tasa de apertura de correo electrónico promedio de poco más del 21% , la tasa de apertura de la empresa impulsada por la automatización de casi el 30% se destaca.

Hablar el idioma del cliente

Las herramientas de IA pueden ayudar a los especialistas en marketing a utilizar los datos de rendimiento para optimizar los resultados de sus mensajes antes de lanzar una campaña de correo electrónico.

Con la IA, una organización puede analizar rápidamente millones de puntos de datos de sus campañas más exitosas para ayudarla a recomendar cambios en los mensajes, las imágenes y los diseños de los correos electrónicos pendientes.

Los dos siguientes sucesos de mercado nos orientan a la mejor interpretación.

El primero es el de Generative Pre-trained Transformer 3. Esta herramienta de IA de gran modelo de lenguaje conocida como GPT-3, que evoluciona rápidamente, puede incluso ofrecer a una organización sus recomendaciones para las líneas de asunto o los titulares de los correos electrónicos.

Ese tipo de IA poderosa ayuda a una organización a enfocarse en el valioso trabajo de la toma de decisiones óptima y el desarrollo de la estrategia comercial.

MovingWaldo , un conserje digital integral con sede en Montreal, conecta a los profesionales de la mudanza y otros proveedores de servicios con los clientes. Eso significa que la organización interactúa con tres grupos: una audiencia B2B de proveedores de servicios, otra audiencia B2B de agentes inmobiliarios que remiten a sus clientes a la plataforma y una audiencia B2C de personas que se mudan, todo en francés e inglés.

La empresa envía más de 100 correos electrónicos muy específicos al mes. Para hacerlo, se basa en herramientas impulsadas por IA para determinar rápidamente segmentos de audiencia en función de puntos de datos como el momento esperado de una fecha móvil, cómo se ha movido una referencia a través de su red de usuarios, incluso si un cliente potencial o cliente ha visitado su canal en francés o el sitio web en inglés.

MovingWaldo utiliza pruebas A/B escalables y automatizadas para determinar los mejores momentos para ofrecer los servicios de los proveedores a su audiencia de consumidores.

Y al integrar automatizaciones de marketing en sus procesos, la empresa puede crear sin esfuerzo correos electrónicos personalizados basados ​​en datos utilizando recorridos de clientes preconstruidos para ayudar a convertir a más clientes en momentos clave y a escala.

La clave de los mensajes de MovingWaldo es la integración de datos que lo ayuda a comunicarse a escala de manera que se sienta personal para su audiencia. La IA sofisticada puede proporcionar una ayuda vital en el lenguaje y el tono; lo que funciona para un cliente en Toronto puede no conectarse de la misma manera en Montreal, y la empresa necesita llegar a ambos.

La automatización y la IA cambian el juego para las organizaciones en crecimiento. Mejoran sus resultados comerciales a medida que comunican mensajes individualizados a escala mientras ayudan a sus equipos a concentrarse en la creatividad.

Cuando una organización impulsada por IA puede producir ese tipo de creatividad efectiva de manera más fácil y eficiente, puede enfocar los verdaderos cerebros, su fuerza laboral, en ideas más grandes, innovaciones más grandes y ambiciones más grandes.

FUENTES:
Intuit Mailchimp
Harvard Business Review
Jopwell
MovingWaldo

RHB Sport 4.0 es el blog del mercadólogo Rolfe Hugo Buitrago. Explora las tendencias y los desafíos de los negocios del deporte en los nuevos ecosistemas digitales de la economía y la industria 4.0. Siga y compártalas rolfehugobuitrago.com ...Más...

Comments are closed.

Total
0
Compartir
X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta