El gerente de la industria del deporte 4.0

Practique las habilidades del gestor de los procesos de producción de la industria del deporte 4.0 y el nuevo ecosistema metaverso.

El gerente de la industria del deporte 4.0

TEXTO DEL VÍDEO

Identifique y adapte el perfil del líder capaz de repensar la gerencia en los exigentes procesos de los mercados inteligentes de la industria 4.0.

El Gerente de la industria del deporte 4.0

Se buscará un perfil que identifique el profesional llamado llamado a repensar el nuevo orden de la economía y los negocios del deporte. Se conocerá como el Gestor 4.0, un pensador capaz de asimilar el lenguaje de la industria 4.0 para transformar las crisis en oportunidades. Y que se verá retado a tramitar los desafíos de la economía digital con un nuevo modelo de gerencia sin lugar para las escasez de talento a la hora de construir con pensamiento estratégico y pragmático los procesos de la esta era hiperconectada. Siga e identifique el perfil. Puede ser el suyo!

El Gestor 4.0: El gerente de las crisis y las oportunidades

Un perfil profesional llamado a repensar el nuevo orden de la economía y los negocios del deporte.

Se conocerá como el Gestor 4.0, un pensador capaz de asimilar el lenguaje de la industria 4.0 para transformar las crisis en oportunidades. Y que se verá retado a tramitar los desafíos de la economía digital con un nuevo modelo de gerencia sin lugar para las escasez de talento a la hora de construir con pensamiento estratégico y pragmático los procesos de la esta era hiperconectada.

Entonces….me apresuro a buscar respuestas a esta otra pregunta:

¿Quiénes serán los nuevos jugadores para repensar y adaptar la productividad en esta nueva era?

Irrumpe un perfil llamado llamado a repensar esta abrupta realidad. Es este, el GESTOR 4.0. Lo defino como ese pensador capaz de asimilar el lenguaje de la industria 4.0 para transformar “las crisis en oportunidades”.

Un personaje que se verá retado a tramitar los desafíos de la economía digital con un un nuevo modelo de gerencia sin lugar para las escasez de talento a la hora de construir con pensamiento estratégico y pragmático los procesos de la hiperconectividad.

Un perfil capaz de resolver los retos que ligan con la productividad en el nuevo orden económico del deporte.

Un hábil gestor del petróleo digital (los datos) para el diseño del nuevo portafolio de negocios en los mercados de la Ubicuidad. 

Bienvenida la glocalización

Y también, de pensamiento abierto para repensar sobre la Automatización Inteligente de los procesos con un modelo de empresa diferente a la estructura organizacional de actual y adaptado a la combinación de la inteligencia humana y la máquina hacia un negocio rentable en y fuera de los estadios.

Tal vez ustedes aquí reflexionen ante estos desafíos con el tradicional ¿POR QUÉ?

Mi respuesta es porque como consecuencia de la COVID -19, regresa, 40 años después que los japoneses la desarrollaran, un modelo de productividad asentado en la práctica comercial de priorizar la producción local sobre la global.

Y este modelo de productividad dentro de la economía 4.0 toma el nombre de Glocalización. Un nuevo orden comercial que se forma de la llamada g de globalización a la cual se le suma localización o economía local, y que se define como la estrategia de una marca local de implementar productividad para luego asociarla a una marca global.

Un modelo que regresa 40 años después que los japoneses lo desarrollaran como la práctica comercial de valorar la producción local en sociedad con la global, pero que transcurrido el tiempo, esta última, se desmarcó para absorber con su voraz apetito de consumo total a su socio de la fabricación provincial.

Ahora y por efecto de la pandemia, la glocalización vuelve para redimir el peso local y a poner a su antiguo socio en el lugar que abandonó por su arrogancia consumista. Para lograrlo, tendrá a la economía digital de su parte. Así nace un mercado inspirado en la cultura local y la conexión con el consumidor local que permitirá crear negocios tanto física como virtualmente con la tecnología como valor cada vez más notorio de la  vida cotidiana.

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA:
OLYMPIC.ORG
THE CONVERSATION
OPENMIND: EL TRABAJO EN LA ERA DE LOS DATOS
OPENMIND: LA ERA DE LA PERPLEJIDAD. REPENSAR EL MUNDO QUE CONOCÍAMOS.
MARCA EN UN MUNDO HIPERCONECTADO

© 2022 RHB Sport4.0

LECTURA RELACIONADA

Deporte y ubicuidad tecnológica

¿Por qué el ejercicio de la gestión en la era de la industria del deporte 4.0 exige de una gerencia ligada a la hiperconectividad?