❐ ¿QUIERE DONAR a RHB? Hágalo con GOOGLE

Para saber más nos apoyamos en la experiencia de los Texas Rangers, una franquicia de la industria del deporte de las Grandes Ligas y su inmersión en la información algorítmica de la inteligencia artificial (IA).

Contexto

La inteligencia artificial (IA), la Internet de las Cosas (IoT) y la información algorítmica dan vida a la economía digital. Marcas, empresas y organizaciones son retadas a gestionarlas para responder a las exigencias de un consumidor ubicuo que busca satisfacción en los mercados hiperconectados. Y la industria del deporte no parece ajena a estos desafíos.

2020 fue un año como ningún otro para los Texas Rangers. Se enfrentaron a jugar en un estadio vacío, con la mitad del número normal de partidos en casa, seguido de la responsabilidad de recibir la Serie Mundial de béisbol.   

La gerencia y el consejo de gobernabilidad reconocieron la necesidad de actuar para hacer crecer y preservar las asociaciones comerciales ante tanta incertidumbre. También vieron la importancia de utilizar los datos de la inteligencia artificial para tomar estas decisiones estratégicas. 

En la búsqueda de soluciones, los Texas Rangers repensaron su gestión de marca. Recurrieron a Relo Metrics, una plataforma de análisis de patrocinio impulsada por inteligencia artificial que permite a las marcas rastrear y optimizar inversiones y estrategias de patrocinio, para resolver estos desafíos críticos.

Desafíos

A los Rangers les resultaba difícil aprovechar los datos de medición para demostrar a los socios que generaban valor y cumplían los objetivos comerciales de la franquicia. Sabían que necesitaban algoritmos para gestionar los portafolios de patrocinio y las campañas de contenido de marca durante toda la temporada.

Otro reto para la marca de la MLB fue identificar y medir de manera efectiva nuevas oportunidades de activos que ayudarían a generar valor para sus socios. Gestionar este análisis de resultados ayudaría a la gerencia expandir sus asociaciones, pero no tenían acceso a todas las bases de datos de sus consumidores y resultados de sus líneas de producto en los merados para lograr el objetivo. 

Los Rangers también necesitaban comprender mejor el verdadero valor de las mejoras y los activos de bajo rendimiento durante una temporada reducida y disputada en un estadio vacío.

La solución

Para enfrentar estos desafíos, recurrieron a la plataforma de análisis de Relo Metrics para rastrear y optimizar su cartera completa de socios. 

La estrategia comenzó con la presencia y el reconocimiento de marca durante las transmisiones en vivo y el efecto redes sociales, incluidos los playoffs y la Serie Mundial. Con esta información algorítmica, el departamento de marketing de los Rangers pudo analizar, optimizar e informar sobre la exposición de los patrocinios casi en tiempo real. También recibieron apoyo de un equipo dedicado al éxito del cliente para consultas y mejores prácticas.

La elección de la plataforma IA

Relo Metrics gestionó el análisis de solución única para ser utilizada de forma multifuncional por la base operativa de la franquicia en sus departamentos de ventas, activaciones, marketing y redes sociales.

Le brindo datos casi en tiempo real para identificar y rastrear productos compensados ​​y nuevos activos de patrocinio.

Además la nutrió de informes descargables listos para desarrollar puntos de contacto estratégicos para socios y demostrar momentos de alto valor a medida que suceden.

Resultados

La IA Relo Metrics aplicada a la gestión del portafolio de producto de los Texas Rangers aumentaron sus ingresos por patrocinio local al brindarles a los consumidores pruebas de desempeño para momentos de alto valor, incluidos los virales y los juegos transmitidos en alcance nacional.

La plataforma de Relo Metrics ofreció a los miembros del equipo de marketing, ventas y activaciones fácil acceso a datos en tiempo real e informes detallados de los patrocinadores en cuestión de segundos. 

Los Rangers también aprovecharon los análisis detallados de Relo Metric para evaluar las ubicaciones de los patrocinadores individuales y las campañas de contenido de marca, lo que les permitió comprender y evaluar las oportunidades de compensación. Esto les permitió no sólo retener, sino también hacer crecer las audiencias y el nexo emocional marca y franquicia.  

Los Rangers ampliaron las asociaciones locales, como Germania Insurance, hacia acuerdos más grandes al brindar nuevas oportunidades para generar valor.

Ante la incertidumbre debida a la COVID-19, los Rangers pudieron optimizar la retención de ingresos identificando y rastreando fácilmente las oportunidades de recuperación dentro de una plataforma.

La franquicia consiguió nuevos socios corporativos que normalmente no patrocinan deportes mediante el uso de datos de Relo Metrics para mostrar el valor previsto de las inversiones de patrocinio.

LÉXICO

Los Texas Rangers son un equipo de béisbol profesional estadounidense con sede en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth. Compiten en las Grandes Ligas como franquicia miembro de la división Oeste de la Liga Americana.

Relo Metrics es una plataforma de análisis de patrocinio impulsada por inteligencia artificial que permite a las marcas rastrear y optimizar sus inversiones y poderes de patrocinio; y a los clubes y ligas los conocimientos que necesitan para retener y aumentar los ingresos. Realiza un seguimiento de la exposición de los patrocinadores a través de transmisiones en vivo, redes sociales y plataformas de emisión y ofrece información útil desde una plataforma de solución única y rápida.
Canal: Relo Metrics

FUENTES:
Relo Metrics
Texas Rangers

❐ ¿QUIERE DONAR a RHB? Hágalo con GOOGLE 
Author

RHB Sport 4.0 es el blog del mercadólogo Rolfe Hugo Buitrago. Explora las tendencias y los desafíos de los negocios del deporte en los nuevos ecosistemas digitales de la economía y la industria 4.0. Siga y compártalas rolfehugobuitrago.com ...Más...

Comments are closed.

Total
0
Compartir
X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta