Aula RHB Tecnología

Los pagos digitales: grandes jugadores de los mercados del deporte

Las plataformas digitales del comercio electrónico son grandes jugadoras de la industria del deporte. Adidas, Amazonas, Alibaba, JPMorgan Chase, Paypal, Puma y Nike son marcas inversoras de patrocinio con alta presencia corporativa.

Son parte de la estrategia persuasiva del comercio electrónico y las compras en línea. La tecnología en evolución impulsada por internet y los teléfonos inteligentes son sus propulsores.

Los pagos digitales y su principal aliado, la inteligencia artificial (IA), juegan en los mercados del deporte para facilitar y aumentar la confianza de consumo. Este progreso de comunicación tecnológica comercial se transforma en una práctica de gestión de los gerentes 4.0 para sustituir los pagos en efectivo por las facilidades de los desembolsos digitales que ofrecen tanto la tecnología extendida de los teléfonos inteligentes como la demanda de los consumidores ubicuos (Ufans)

Pagos digitales y mercados del deporte

En su reciente informe titulado Pagos digitales en el deporte: inteligencia temática ‘, Global Data, la marca inglesa de análisis e información de los mercados revela que para 2028, se espera que solo el 9% de los pagos realizados a nivel mundial sean en efectivo. La industria global de pagos digitales se valoró en 88,1 mil millones de dólares en 2021 y se prevé que crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) de más del 20% hasta 2030.

Las plataformas digitales del comercio electrónico son grandes jugadoras de la industria del deporte. Adidas, Amazonas, Alibaba, JPMorgan Chase, Paypal, Puma y Nike son marcas inversoras de patrocinio con alta presencia corporativa.

Pagos digitales y estrategia de patrocinio

Las plataformas digitales de pago buscan un lugar preferente en los mercados del deporte.

Y el patrocinio es la estrategia de marketing más gestionada por sus bondades de visibilidad, apego emocional de los consumidores y alto impacto de audiencias.

Square, una empresa con sede en San Francisco que firmó un contrato de diez años con el SoFi Stadium, el hogar de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers de la NFL

Como parte del acuerdo, Square maneja todos los servicios de pago en el lugar (estadio) sin efectivo.

Fiserv Forum, el hogar de los Milwaukee Bucks de la NBA, ha tenido éxito en la gestión de pagos sin efectivo en su estadio. Las encuestas realizadas durante la pandemia arrojaron que los fanáticos (consumidores) estaban preocupados por realizar pedidos de forma digital. 

Como respuesta, Fiserv implementó un sistema en el que el empleado del estadio escanea un boleto impreso para informar al aficionado que su comida está lista para ser recogida. Cuando llega, escanea el boleto nuevamente para confirmar que el comprador lo ha recibido. Este proceso no solo ha acelerado el ritmo de las transacciones, sino que también ha resultado en que los fanáticos gasten más.

Durante las Finales de la NBA de 2021 entre los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns, entre el ocho y el 10 por ciento de todos los pedidos de alimentos se realizaron desde los servicios móviles en cada juego, y los totales de los pedidos digitales fueron aproximadamente un 28 % más altos en caja.

Como una forma de llevar los pagos sin efectivo aún más lejos, Amazon ha introducido la idea de tiendas y supermercados sin cajeros.

En estas tiendas Amazon Go, los clientes recogen los artículos que quieren y luego simplemente se van. 

Los interesados requieren la aplicación de Amazon en su teléfono inteligente, y luego la tecnología que utiliza una combinación de inteligencia artificial, visión por computadora y datos de múltiples sensores detecta cuándo los productos se retiran o devuelven a los estantes y cobra al cliente en consecuencia. Al salir, se carga la cuenta de Amazon del cliente y se envía el recibo digital. 

La primera de estas tiendas abrió en Seattle, pero ahora se ha expandido a 25 ubicaciones en América del Norte, y 17  en Londres. 

Un informe del Wall Street Journal insinúa que Amazon quiere abrir más de 2000 de estas tiendas.

PayPal en un activo jugador en la industria del deporte. Su nombre está ligado San Jose Earthquakes. El estadio del club de la Major league Soccer (MLS), con capacidad para 18.000 espectadores, toma el nombre de PayPal Park. Una alianza por diez años con un valor total de más de 20 millones de dólares.

Visa desarrolla una prolongada presencia corporativa como patrocinador oficial de las Copas de Mundo FIFA femenina y masculina como servicio de pagos exclusivo a partir de su innovadora tecnología de pago en las sedes del torneo y los consumidores ubicuos. Es desde 1995 es el proveedor exclusivo de servicios de pago para la NFL (National Football League -Liga Nacional de Fútbol Americano) y sus portafolios oficiales.

A lo largo de 2021, hubo un aumento significativo en los equipos deportivos que firmaron acuerdos con firmas de criptomonedas. Hubo un aumento significativo en los equipos deportivos que firmaron acuerdos. 

Las valoraciones estimadas de estos acuerdos fueron enormes, dada la popularidad de las criptomonedas y los tipos de contratos que se firmaron. 

Entre los más extraordinarios se encuentran los Lakers de Los Ángeles que firmaron un acuerdo con Crypto.com para que la compañía sea el socio de derechos de nombre de la arena del equipo durante los próximos 20 años, con una valoración estimada de más de 700 millones de dólares. 

Sin embargo, el colapso del mercado ha llevado a que se reconsideren muchos de estos acuerdos, dado que algunas empresas de criptomonedas han quebrado, mientras que otras son investigadas por fraude.

Pagos digitales: tendencias clave

En el informe titulado Pagos digitales en el deporte: inteligencia temática ‘, Global Data visibiliza las tendencias que dan forma a los procesos de los pagos digitales en los mercados del deporte. Reseña las  dificultades técnicas, los mercados internacionales, la interconectividad, los pagos sin efectivo, los vendedores de terceros, los patrocinios y las criptomonedas.

Lidiar con el incremento del tráfico del sitio durante las ventanas en las que la cantidad de usuarios aumenta es uno de los problemas a gestionar.

Puede ocurrir picos de tráfico altos cuando se registran sucesos inesperados como el anuncio de un nuevo kit promocional, una nueva firma patrocinadora, cuando el equipo o un deportista se destacan. Entonces, el apego emocional crece lo que incentiva a los fanáticos a dirigirse a la tienda para buscar o comprar mercancía alusiva en la tienda de la organización. El soporte tecnológico es una acción de gerencia para la respuesta de satisfacción en tiempo real.  

Ligada a esta gestión, la integración de diferentes tipos de sistemas de comercio electrónico es esencial para la accesibilidad.

Si bien las plataformas de comercio electrónico se enfocan en mercancías alusiva (merchandising) y bienes de consumo, comunicaciones como la de boletos para los partidos desde el canal web son soluciones inmediatas vinculadas e integradas para los fanáticos. La respuesta a estos problemas es el middleware, piezas de software diseñadas explícitamente para enlazar sistemas entre sí.

FUENTES:
Global Data: Pagos digitales en el deporte: inteligencia temática
Visa
PayPal
NFL
NBA
FIFA

RHB Sport 4.0 es el blog del mercadólogo Rolfe Hugo Buitrago. Explora las tendencias y los desafíos de los negocios del deporte en los nuevos ecosistemas digitales de la economía y la industria 4.0. Siga y compártalas rolfehugobuitrago.com ...Más...

Comments are closed.

Total
0
Compartir
X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta