Cuando la propuesta de patrocinio de las organizaciones deportivas se viste con el lenguaje 4.0, eleva el interés de las marcas inversoras.

Siga estos 5 pasos que ayudarán a la confección de una propuesta de patrocinio.

1. Identifique las marcas que ligan con su público
2. Ofrezca un portafolio único y persuasivo
3. Diseñe un portafolio sobre la necesidad: escuche y proponga
4. Proporcione información medible sobre su data
5. Adapte su propuesta a los objetivos de marketing del patrocinador

Los patrocinios juegan un papel clave en desarrollo de los portafolios de las organizaciones productoras de contenido (clubes, ligas, federaciones). 

Los departamentos de marketing de las marcas buscan socios potenciales que ofrezcan una base de consumidores (seguidores) medible, una propuesta de patrocinio que facilite la personalización de producto y espacios creativos para ligar el apego emocional con los objetivos de marketing de sus inversiones.

1. Identifique las marcas que ligan con su público

Brinde una base de datos real de sus consumidores para que las bondades de la propuesta de patrocinio sean persuasivas en la relación compromiso de marca.

Al clasificar su potencial mercado de socios corporativos en una lista de aquellas marcas que encadenan con el perfil de sus consumidores, habrá dado un paso convincente con su portafolio.

Si produce una línea de producto tenis, su público objetivo distinguirá con más empatía las de ropa como Lacoste o de coches Peugeot. Si es gimnasia, una marca tecnológica de soluciones para la adaptación de las empresas hacia nuevos modelos de negocios interconectados como Fujitsu sería compatible.

El consejo para las propiedades (clubes, ligas, federaciones) es presentar la oferta al departamento de marketing de la marca con la información demográfica abundante y precisa para que el potencial patrocinador evalúe a gusto el costo beneficio en términos de ruido, identidad emocional y ROI. 

Ofrezca la oportunidad que el eventual socio corporativo se conecte con su comunidad hacia el objetivo de marketing de una marca comprometida con los valores de su producto deporte.

2. Ofrezca un portafolio único y persuasivo

¿Cómo y cuándo mi marca podrá enlazar los objetivos de marketing?

Responda en su propuesta de patrocinio cómo reforzará los atributos de marca de los patrocinadores. Garantice un nivel de participación y compromiso de los fanáticos (consumidores) para los criterios de ROI de la marca patrocinadora.  

Para Pete Canalichio, presidente de BrandAlive, “la clave para conseguir patrocinios es asegurarse de que el evento / propiedad ofrezca a sus potenciales socios corporativos una forma especial, única, convincente y memorable para que se conecten con su público objetivo. Cada línea de producto / propiedad deberá reforzar los atributos de marca de sus patrocinadores. Su portafolio de oferta corresponde garantizar un nivel de participación y compromiso de los fanáticos para que la marca pueda desarrollar la evaluación de ROI (retorno sobre la inversión)”. 

3. Diseñe un portafolio sobre la necesidad: escuche y proponga

¿Qué quieren y necesitan como marca? Cómo puedo satisfacer sus necesidades? ¿Qué puede la marca personalizar en mi portafolio para aumentar sus expectativas de marketing?

En este contexto de orientación, Sherri Nourse, cofundadora de Ambition Media, aconseja a las propiedades aplicar ingeniería inversa al tono de la propuesta. “Necesitan conocer lo que la marca busca de una inversión de patrocinio para proponer cómo pueden satisfacer. Hágala sentir como exclusiva en su campo (línea de producto deporte/evento”.

4. Proporcione información medible sobre su data

Las marcas que buscan invertir en patrocinio piden a las propiedades deportivas información de data medible. Y  lo hacen para cuantificar la conexión emocional de los consumidores (fans) con su objetivo de marketing digital.

Scott Kellner, director de marketing en George P. Johnson, explica cómo la industria naciente de los deportes electrónicos atrae marcas de todos los sectores por igual, en gran parte porque hay una audiencia identificable con cierto grado de comportamiento predecible. “Las agencias de mercadotecnia que buscan líneas de producto para invertir en patrocinio piden que las propiedades proporcionen en su portafolio una información de data cuantificable que facilite unir la empatía entre los consumidores del objetivo patrocinado y el nombre de la producción (producto/servicio) del inversor comercial”.

5. Adapte su propuesta de patrocinio a los objetivos de marketing del inversor

Las métricas independientes, como el alcance y la participación, son importantes, pero la creación de un programa que se acomode al mensaje del patrocinador, y que permita la personalización de producto, motiva a un inversor.

Craig Greiwe, Director de Estrategia y Transformación de Rogers y Cowan, aconseja a las propiedades (clubes, ligas, federaciones) exponer de forma relevante en qué momento del plan de medios jugará la estrategia del cómo y cuándo la inversión de patrocinio se vuelve un indicador clave en métricas, pero enfatiza en que la personalización de producto será más contundente frente a la vitrina si la organización/propiedad facilita la conexión emocional del consumidor (fan) con los objetivos de marketing del patrocinador.

FUENTES DE CONTENIDO:
PIXABAY
FORBES AGENCY COUNCIL  
HBR.ORG
DEPORTE & NEGOCIOS
Author

Rolfe Hugo Buitrago es mercadólogo deportivo, periodista y productor U-Learning. En su blog ofrece ideas ideas, conocimiento y consejos para la gestión de los desafíos de la industria del deporte 4.0. rolfehugobuitrago.com... Más...

Comments are closed.

Total
5
Compartir
X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta