La industria del deporte adapta las tecnologías digitales en todas las áreas de su cadena de producción. Son una suma de apoyo en Inteligencia Artificial (AI).

La tecnología 4.0 pone a gestión de la industria del deporte los procesos digitales de sus transformaciones. Son una suma de desarrollo en inteligencia artificial, internet de las cosas, realidades virtual y aumentada, analítica de datos, automatización de la experiencia de los consumidores (espectadores) en y fuera de los estadios, perfección del rendimiento de la materia prima (los deportistas) y del repensar de los procesos creativos de la gestión ejecutiva y de la gerencia de campo.

Los efectos de la tecnología 4.0 en los mercados del entretenimiento son significativos. Los podemos gestionar en varias áreas. Veámoslas:

Industria deportiva: la experiencia del espectador

La tecnología 4.0 facilita a los organizaciones productoras de contenido (clubes, federaciones, franquicias, ligas) ofrecer una experiencia de visualización más inmersiva y personalizada en y fuera de las fábricas de producción del deporte como producto (estadios).

Con la tecnología 4.0, los aficionados (consumidores) disfrutan de vistas en 360 grados, tecnología de Realidades Aumentada y Virtual, cámaras de seguimiento en tiempo real, interactividad persuasiva mezclada con los móviles y las plataformas de redes sociales para experiencias compartidas ubicuas.

En la diversificación de consumo

La tecnología 4.0 explaya su juego de soporte para transformar los eventos en ubicuos y diversidad de consumidores. Las plataformas de transmisión en línea son una oferta de portafolios en tiempo real, lo que ha llevado a un aumento en la demanda continua y en vivo del deporte como producto.

En innovaciones persuasivas

La tecnología 4.0 permite a las marcas de patrocinio orientar sus estrategias de marketing y publicidad de una manera efectiva y personalizada.

La compilación y gestión de los datos demográficos en línea habilitan las campañas de persuasión y la conexión emocional.

La publicidad en tiempo real y su conexión de mensajes con las Realidades Virtual y Aumentada garantiza la información algorítmica para medir los resultados de ROI (Retorno de Inversión) de forma confiable hacia relaciones de continuidad entre los inversores y los productores de contenido (clubes, federaciones, franquicias y ligas).

En la gestión científica de la productividad

La tecnología 4.0 pone a los gerentes de campo, personal de medicina y atletas los datos científicos para mejorar la productividad.

Los sensores y los dispositivos portátiles gestionan un seguimiento preciso del rendimiento de la materia prima (deportistas) en prevención de lesiones y estrategias de entrenamiento soportadas en la información algorítmica.

En resumen, la incorporación de tecnología 4.0 en la industria del deporte ha tenido un gran impacto en el mercado del entretenimiento: mejora la experiencia del espectador en y fuera de los estadios. Aumenta la diversificación del consumo y el alcance de mercados. Ofrece innovación persuasiva en publicidad y marketing. Mejora las habilidades de gestión ejecutiva.

Author

RHB Sport 4.0 es el blog del mercadólogo Rolfe Hugo Buitrago. Explora las tendencias y los desafíos de los negocios del deporte en los nuevos ecosistemas digitales de la economía y la industria 4.0. Siga y compártalas rolfehugobuitrago.com ...Más...

Comments are closed.

Total
0
Compartir
X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta