El perfil de gerente en la industria del deporte 4.0 es el de un profesional con una combinación de habilidades y competencias para enfrentar los desafíos y las oportunidades que presenta un ecosistema tecnológicamente avanzado.
Después de socializar la temática académica expuesta, y si su trabajo productivo está inmerso hoy en la economía y los mercados del deporte, sabría responder si es su perfil o necesitará adaptarse a este ecosistema de gestión para competir.
Los siguientes ocho rasgos y habilidades clave sustentarán esta búsqueda:
Conocimiento tecnológico
Un buen entendimiento de las tecnologías emergentes como el análisis de datos, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la realidad virtual, los dispositivos wearables son actuaciones de su saber.
Habilidades de análisis de datos
A partir de su capacidad para interpretar grandes volúmenes de datos y extraer información relevante para la toma de decisiones estratégicas en áreas como la gestión de equipos, el rendimiento de los atletas, el marketing y la experiencia del consumidor.
【 LECTURA COMPLEMENTARIA: Industria 4.0, líderes para repensar la gestión】
Visión estratégica
Capacidades para identificar oportunidades de innovación y desarrollo en su mercado, así como para diseñar e implementar estrategias impulsadas por las tecnologías disponibles de la inteligencia artificial (IA), internet de los objetos (IoT) y la información algorítmica.
Habilidades de liderazgo
Ser capaz de liderar equipos multidisciplinarios, fomentar la colaboración y motivar a los miembros del equipo hacia el logro de objetivos comunes.
Adaptabilidad
En la era de la inmediatez tecnológica, el gerente del deporte 4.0 será el capaz de acomodarse a la conectividad de los mercados y la ubicuidad de consumo (consumidores ubicuos).
Orientación al cliente/consumidores
Saber comprender las necesidades y preferencias de los clientes y fanáticos (consumidores), y diseñar estrategias que mejoren su experiencia y satisfacción.
Conocimientos en comunicación digital
Son habilidades en el uso de herramientas y plataformas digitales para promover portafolios de contenido (ofertas), interactuar con los fanáticos (consumidores) y persuadir beneficios con la gestión de estrategias de marketing digital.
Ética y responsabilidad
Con el acceso a grandes cantidades de datos personales en una industria hiperconectada, el gerente del deporte en la era de la industria 4.0 se verá responsabilizado a gestionar las disciplinas de la ética y la responsabilidad en el manejo de la información algorítmica y la toma de decisiones.
En resumen, interpretamos que el gerente del deporte en la era de la industria 4.0 se identifica como un profesional visionario formado con sólidos conocimientos tecnológicos, habilidades analíticas, capacidad de adaptación y un enfoque de gestión centrado en el consumidor y las tendencias de los mercados hiperconectados sin descuidar los valores de la ética en su «rol corporativo».
¿Es su perfil? o necesita adaptarse para competir?
Comments are closed.