La inteligencia artificial desempeña un rendimiento habilidoso en los mercados de la industria del deporte. Es la abastecedora algorítmica para sus desarrollos en y fuera de los estadios (mercados).
El cómo y cuándo se aporta en las siguientes seis referencias que lo contextualizan.
Inteligencia artificial y la gestión de datos
Recopilación de datos: Los dispositivos como sensores, cámaras y dispositivos vestibles generan cantidades de datos sobre el rendimiento de los atletas. La IA ayuda a procesar y analizar esta información datos de manera eficiente.
Análisis de rendimiento: Los algoritmos de aprendizaje automático pueden analizar patrones en los datos para identificar áreas de mejora en el rendimiento competitivo al proporcionar información científica a entrenadores y a deportistas.
Inteligencia artificial y la gestión de la preparación
Personalización: La IA organiza programas de entrenamiento personalizado con base en las características técnicas de los atletas, como fuerza, resistencia, historial de lesiones y objetivos específicos de competencia.
Seguimiento: Con los algoritmos predictivos, la IA prevé el progreso de los atletas al ajustar los programas de entrenamiento para habilidades especificas tanto en tiempo como en escenarios de competencia.
Inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes
Análisis táctico: La IA analiza videos específicos para identificar patrones tácticos, estrategias y tendencias con información clasificada de acuerdo con los rendimientos de perfiles atléticos tanto para entrenadores como en la gestión de los equipos trabajo.
Inteligencia artificial y la experiencia del consumidor
Personalización de contenidos: Los algoritmos de IA analizan las preferencias de los espectadores (consumidores) con contenido persuasivo como repeticiones, estadísticas y momentos destacados específicos.
Realidad virtual y aumentada: La IA contribuye a mejorar las experiencias inmersivas para los espectadores, ya sea mediante la realidad virtual para simular la presencia en el estadio o mediante la superposición de datos en tiempo real durante la transmisión.
Inteligencia artificial y la gestión de lesiones
Prevención y rehabilitación: La IA ayuda en la prevención de lesiones al analizar datos biométricos y patrones de movimiento. Además, contribuye al diseño de programas de rehabilitación personalizados basados en el análisis de datos.
Inteligencia artificial y la toma de decisiones estratégicas
Análisis predictivo: Gestiona los algoritmos predictivos para impulsar la toma de decisiones estratégicas, como la selección de los activos corrientes (deportistas), la formulación de tácticas (competitivas y de mercadotecnia) y la gestión de la dirección ejecutiva de los procesos productivos.
En resumen, la inteligencia artificial (IA) transforma los procesos de producción de la industria y los mercados del deporte al mejorar la eficiencia, la precisión y la personalización en etapas que abarca desde el rendimiento de la mano de obra productiva (deportistas y operativa) hasta la experiencia del consumidor (marketing) y la gestión estratégica de los negocios (gerencia).
SABER MÁS SPORT 4.0 es un espacio pedagógico para conocer el lenguaje y la terminología de la industria del deporte 4.0 y aprender a interpretar los procesos de gestión. Cuenta con el apoyo de Gemini, el asistente de inteligencia artificial (IA) de Google, y de la hemeroteca del canal de economía Deporte & Negocios.
Comments are closed.