Cómo se gestionan los tokens deportivos NFT

Los tokens deportivos no fungibles o NFT han abierto una nueva vía para la conexión emocional de las marcas con los consumidores desde el cambiante panorama de los coleccionables digitales.

Desde 2021, los tokens no fungibles o NFT conquistan el apego emocional de los consumidores de del deporte.

En el camino que ya avanzan las líneas de producto baloncesto, fútbol y el cricket en la gestión de los tokens a su desarrollo comercial, el automovilismo también realiza progresos en el espacio de los coleccionables digitales como parte de la adaptación de la tecnología blockchain como un medio para crear nuevas asociaciones y modernizar la participación de los consumidores (léase: fanáticos).

Los tokens deportivos no fungibles o NFT se consideran una forma de llevar esa tradición al ámbito digital. Ese es ahora el objetivo de la marca Fórmula Uno.

Según Ben Pincus, director de asociaciones comerciales de la Serie Mundial de Deportes de Motor, citado por SportsPromedia, la motivación para ingresar al espacio NFT surge del deseo de brindar a los consumidores acceso al producto deportivo de una manera diferente.

“Nuestro interés en este espacio tiene que ver con los fanáticos. Se trata de una nueva forma de abrir a los consumidores a participar en el deporte y tratar de atraer a una audiencia diferente”.

Ben Pincus, director de asociaciones comerciales de la serie mundial de deportes de motor.

En la actualidad, la Fórmula Uno ejecuta su propio juego en la popular cadena de bloques Ethereum, mientras que algunos de las escuderías comenzaron a producir sus propios NFT.

Una de las primeras entregas de NFT de McLaren Racing, por ejemplo, lo vio funcionar con la red de cadena de bloques Tezos para permitir a los seguidores armar una recreación digital del auto de carreras MCL35M del equipo. Aston Martin y Red Bull Racing también lanzaron sus primeras colecciones el año pasado.

La Fórmula 1 no es la única serie que se aventura.

La experiencia de la marca Speedway Motorsports con los NFT

En septiembre, Speedway Motorsports, propietaria y operadora de ocho circuitos de Nascar, se asoció con GigLabs para crear RaceDayNFT.com, el primer mercado dedicado de su tipo donde los fanáticos pueden comprar, vender y comercializar NFT con temas del producto deportivo.

Al igual que la Fórmula Uno, la serie de carreras de autos stock ha sido durante mucho tiempo un jugador en el mercado de coleccionables físicos, vendiendo de todo, desde cromos hasta vitrinas de cascos de carreras, por lo que dar un paso hacia blockchain y NFT se vio como un desarrollo de producto.

“Nascar siempre ha sido conocido por tener un espacio de coleccionables muy sólido y este es un nuevo tipo de coleccionable digital. Pero luego todas las cosas que también se pueden superponer: la interactividad, la forma en que pueden trabajar juntos y la forma en que se puede superponer la utilidad con él, ya que comenzamos a pasar a los boletos digitales. Y, a medida que la base de fanáticos se ha vuelto más cómoda con la tecnología digital, pensamos que era una gran oportunidad para lanzar algo y ver cómo responden”, explica Mike Burch, director de operaciones de Speedway Motorsports.

Aunque los esfuerzos de Nascar hasta ahora toma cuerpo, los consumidores responden bien al lanzamiento de NFT de Speedway Motorsports. Después de recibir una recepción positiva por la introducción de los coleccionables digitales, el próximo paso de la organización es vincular sus NFT con las experiencias de los consumidores del mundo real en los eventos de Nascar.

“La Covid realmente ha frenado la posibilidad de dar vida a las experiencias. Una gran parte de nuestros planes en el futuro es permitir que los consumidores que están en el evento en sí usen estos NFT para obtener más acceso y tener diferentes tipos de experiencias. Entonces, la única forma en que hemos podido activar eso hasta ahora ha sido dando a las personas en las carreras la oportunidad de canjear un código QR para obtener un NFT que conmemora el hecho de que estaban en la pista”.

Nascar celebra el entusiasmo de los fans con la nueva tecnología.

“Hasta ahora, hemos estado muy satisfechos con la participación de los fanáticos. Hemos aprendido mucho, ahora estamos viendo cómo mantenemos el impulso en el tiempo entre el final de la temporada y febrero. ¿Cómo mantenemos a los fanáticos que visitan el sitio comprometidos mientras pensamos en cómo agregamos más utilidad para la próxima temporada?

El juego comercial de la marca se desarrolla con aprovechar los coleccionables digitales para mantener a los seguidores interesados ​​durante la temporada baja de la campaña 2022.

“¿Cómo hacemos que [nuestros NFT] sean más compartibles en términos de redes sociales y personas que muestran sus colecciones a través de las redes sociales? Creo que es otra gran oportunidad para nosotros. La parte más difícil de todo esto es reducir el enfoque a lo que queremos hacer y cómo lo entregamos realmente. Pero el apetito ha sido realmente fantástico. Hemos visto que alrededor del 75 por ciento de los coleccionistas se han centrado más en NFT, pero el 25 por ciento de los coleccionistas han sido fanáticos de los deportes de motor. Entonces, fue alentador para nosotros introducir los deportes de motor en el mundo de las criptomonedas / NFT, y viceversa”.

Entrar en el ámbito de los NFT permite que Speedway Motorsports y Formula One atraigan a coleccionistas expertos en tecnología que tal vez no se hayan involucrado antes con el automovilismo.

Por su naturaleza, los deportes de motor, y especialmente la Fórmula Uno, son atractivos para los inversores interesados ​​en la tecnología. Los autos y el software detrás de ellos se han vuelto cada vez más complejos y detallados, incluida la inalámbrica utilizada para permitir la comunicación entre los pilotos y el Pit Lane, así como la hibridación de los motores y servidores, que almacenan todos los datos esenciales de los autos.

Millennials, un nicho preferente del consumo NFTs

Los NFT generalmente persuaden a una audiencia más joven, que ha sido un fuerte enfoque para la Fórmula Uno desde que el gigante de los medios de comunicación estadounidense Liberty Media adquirió el campeonato en 2017.

Sin embargo, Ben Pincus, director de asociaciones comerciales de la serie mundial de deportes de motor y su equipo son conscientes de garantizar que cualquier movimiento en coleccionables digitales también atrae al grupo demográfico más antiguo de la serie.

“Estás tratando de dirigirte a nuevas audiencias que tal vez no hayan encontrado la Fórmula Uno, y quizás este sea un mecanismo para ayudar a llevarlos a la Fórmula Uno. Del mismo modo, está tratando de proporcionar a su base de fans existente un medio para interactuar con la Fórmula Uno a través de un canal diferente y a través de un medio diferente”.

“Para su nueva base de consumidores, probablemente estén buscando algo un poco más gamificado, un poco más jugable que no requiera necesariamente un conocimiento profundo de la Fórmula Uno. Esta podría ser su primera experiencia en la Fórmula Uno. Y este podría ser el punto de partida para llevarlos a la Fórmula Uno”.

“Nos ha sorprendido lo bien que nuestros consumidores han adoptado cosas como boletos digitales y mover programas de eventos a una aplicación. Hay muchas personas que tal vez no son muy conscientes [de lo que son las NFT], especialmente en los garajes, algunas de las leyendas de las carreras, personas que tienen entre 60 y 70 años. Así que esto les presenta lo que son estas cosas, y la entrada fácil para ellos es una tarjeta de intercambio digital”.

Los desafíos de los NFTs deportivos

La Fórmula Uno ha hecho un compromiso bien documentado para aumentar sus esfuerzos de sostenibilidad durante la próxima década mediante la introducción de motores híbridos, la reducción de emisiones y la introducción de combustible sostenible.

Por el contrario, los NFT han sido criticados durante su breve vida útil por ser costosos para el medio ambiente y por producir emisiones de dióxido de carbono generadas por las criptomonedas utilizadas para comprar y vender activos digitales.

Según Fortune, una sola transacción con la criptomoneda Ethereum consume la misma cantidad de electricidad que el hogar estadounidense promedio usa en una semana laboral.

Sin embargo, a partir de 2022, esto cambiará debido a las presiones ambientales que se aplican a las organizaciones de criptomonedas a nivel mundial.

La Fórmula Uno también ha demostrado ser consciente del medio ambiente al forjar su camino en el espacio. En junio de 2021, por ejemplo, la serie aseguró una asociación con la plataforma de criptomonedas Crypto.com, una organización que se convertirá en carbono negativo para fines de 2022.

“Lo que hemos tenido muy en cuenta es que las asociaciones que hemos anunciado o anunciaremos se basan en plataformas mucho más sostenibles”, dice Pincus. Se ha convertido en una parte realmente importante del espacio criptográfico y NFT. Si pienso en las conversaciones que teníamos con las plataformas de criptomonedas y los socios potenciales de NFT hace nueve o diez meses, la conversación cambió drásticamente en un par de meses en esas conversaciones en las que surgió todo el tema de la sostenibilidad en torno a las criptomonedas y las NFT. Muchos de los proveedores de plataformas cambiaron la forma en que hacían las cosas o construyeron sus plataformas sobre plataformas más sostenibles”, argumenta el director de asociaciones comerciales de la Serie Mundial de Deportes de Motor, Ben Pincus.

FUENTE TEMÁTICA:
© 2022 SP | SportsPromedia

LECTURA RELACIONADA