Activos Digitales RHB AULA

Una colección de tokens NFTs con sonidos de motores

La producción de BMW se llamada “Museo del Sonido” B. Son 19 obras de arte audiovisual convertidas en tokens no fungibles, o NFT.

El Museo del Sonido señala la entrada de BMW en el mundo de los NFTs con piezas de arte digital llenas de adrenalina que inmortalizan los sonidos del motor BMW M, mientras la marca alemana acelera su rumbo a un futuro eléctrico.

Mientras el mundo mira hacia un futuro más sostenible, con coches eléctricos que sustituyen a los motores, BMW Oriente Medio, en colaboración con su importador de Dubai, AGMC, graba y produce el rugido de los motores M de BMW en una colección de archivos digitales no fungibles, NFT, etiquetados como “Museo del Sonido”.

En 2023, BMW tendrá 25 modelos electrificados en la carretera.

A medida que el futuro se vuelve eléctrico y los motores se tornan silenciosos, el icónico rugido de los motores BMW M se echará de menos, por lo que BMW los inmortalizó en el “Museo del sonido”.  

La producción tuvo origen en el circuito del Club del Autódromo de Dubai. Dirigida por el campeón del DTM Bruno Spengler, utilizó micrófonos de alta fidelidad para capturar cada detalle, que convirtieron los sonidos en piezas NFT (tokens no fungibles) únicas, acuñadas para los propietarios y conservadas para siempre.

“Convertimos las grabaciones de audio del vehículo en una onda sonora de arte reactivo abstracto que ofrece una experiencia visual única y que se conservara como una NFT de 1 de 1 creada éticamente. Al tomar importantes decisiones logísticas, como el uso de una cadena de bloques respetuosa con el medio ambiente llamada Polygon, fortalecimos el por qué creamos el Museo del Sonido: estamos avanzando hacia un mundo más sostenible, independientemente de si a través de vehículos eléctricos o de una tecnología de cadena de bloques mejorada. Estos NFT se utilizaron para desbloquear eventos exclusivos, para revelar coches de concepto y experiencias.”, lo explica Kenneth Barnes, director artístico sénior de Serviceplan Middle East, acerca del meticuloso proceso técnico que hay detrás de la grabación de los sonidos del motor y la creación de los NFT.

FUENTES DE APOYO
© 2022 AGENCIA SERVICEPLAN MIDDLE EAST

RHB SB 4.0 es un blog que explora las tendencias y los desafíos de los negocios del deporte en los nuevos ecosistemas digitales de la economía y la industria 4.0.

Comments are closed.

Total
0
Compartir
X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta