Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Contenidos sobre gerencia y marketing del deporte | junio 21, 2018

Scroll to top

Top

Y su Marca Personal…¿Ya la gestiona?

Y su Marca Personal…¿Ya la gestiona?
Rolfe Hugo Buitrago
 

Tal vez usted en cualquier momento de su vida productiva se haya interesado en visibilizar sus fortalezas desde la estrategia de Marca Personal. Es una inquietud válida y recurrente entre los profesionales que buscan crecer desde la gestión de sus habilidades en áreas específicas del conocimiento. Este recurso competitivo es cuando el competente hace visible en el mercado sus conocimientos, experiencias o fortalezas en un campo específico de la producción de bienes y servicios. En efecto, no se trata de comprar un dominio con su nombre, diseñar una página y subirla a un servidor. Es reinventar con creatividad para diseñar un portafolio de servicio diferente a más de lo mismo y construido con base en las necesidades del mercado.

¿A dónde quiero llegar? La ruta de la construcción para responder comienza con evaluar sus fortalezas y sus debilidades. Quiere decir: Dofa o Foda, Procure ser crítico de sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Es un ejercicio prudente. Luego acepte que su actuación será en adelante la de unidad de negocios. Descarte la herencia de empleado. Si minimiza su juego a esta última instancia tendrá problemas. El mercado le pedirá independencia en su producción lejos de cualquier nexo laboral. A partir, reflexione con conocimiento de causa acerca de su mercado. Responda cuál, por qué, cómo y cuándo.

Si tiene claro el mapa de localización, logrará minimizar el factor riesgo. El objetivo no es vender su nombre. Es vender lo que usted hace desde sus fortalezas: experiencia + conocimiento + creatividad. Todas sus habilidades competitivas expuestas en un portafolio apartado ‘de más de lo mismo’ para un consumidor exigente, que busca diferencia y que está dispuesto a pagar por ella.

Como consecuencia de la mutación de la sabiduría impuesta por el planisferio de la conectividad digital, usted como parte de los procesos productivos, tendrá que transformarse en una unidad productiva para sobrevivir.

Y Marca Personal será el nuevo código de identificación con el cual podrá ingresar con alguna opción a los múltiples estadios de los sistemas productivos. Es la conversión del YO en identidad corporativa a partir de un portafolio personal, único y diferente producido con sus propias Habilidades Competitivas para rentar resultados desde la independencia laboral como Valor Agregado de la Gestión de Talento en la nueva economía de la avasallante sociedad de la información.

¡Reflexione! Para la historia quedará la perseguida estabilidad de trabajo desde contratos con todas las prestaciones que las leyes sociales reglamentaban como derechos inalienables. También la Tercerización impuesta por los sectores productivos para minimizar el impacto de la carga laboral. El nuevo indicador será el de unidades de producción personal y libres de las barreras de tiempo, lugar y más allá, del precio (valor económico) sobre la producción.

No es secreto que los medios sociales que son globales, abiertos, transparentes, no jerárquicos, interactivos y en tiempo real están cambiando el comportamiento del consumidor y las expectativas en el trabajo. Como consecuencia, las mejores empresas están creando estrategias integrales en esta área para apoyar sus metas. Sin embargo, los ejecutivos (usted podría ser uno de ellos) se han tardado en comprender los retos de este nuevo paradigma.

Como lo plantea el escritor e investigador Soumitra Dutta en Harvard Business Review Vol. 88, los líderes (los profesionales) de hoy deben adoptar los medios sociales por tres razones. Primero, porque éstos proporcionan una plataforma de bajo costo sobre la cual pueden construir su Marca Personal al comunicar quiénes son dentro y fuera de su compañía. Segundo, permiten relacionarse rápida y simultáneamente con sus pares, clientes y un público más amplio, especialmente con las generaciones más jóvenes, de la misma forma transparente y directa como la que esperan al relacionarse con todos en la vida. Tercero, dan la oportunidad para aprender mediante información al instante y feedback honesto.

En efecto, la participación activa de la Marca Personal en los medios sociales puede ser una herramienta poderosa: la diferencia entre liderar eficazmente e ineficazmente y entre avanzar en sus metas o extraviar el camino hacia su consecución.



[section title=”Lectura relacionada”][/section] [posts number=”4″ order=”random” category=”264″]

X

Password olvidado?

Crea tu cuenta

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.