Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Marketing y gestión de negocios | septiembre 24, 2017

Scroll to top

Top

Las grandes marcas no persiguen clientes

Las grandes marcas no persiguen clientes
 

Los grandes vendedores cultivan relaciones sostenibles con los clientes.

El deporte como un producto más en el mercado se convierte en un arquetipo para asociar y visibilizar este juego persuasivo en la era de la ubicuidad tecnológica.

La economía digital nos convirtió en consumidores de las 5 pantallas: Televisión, pc, consolas de videojuegos, televisores conectados y dispositivos móviles. Nos une y nos facilita crear comunidades. Nos provee de “escuchar lo que nadie más puede oír”.

La revolución digital ha dado voz a todos y ha hecho que todos sean su propio canal. E impone que “una marca debe ser amiga del consumidor más que vendedora de un producto”.

(También puede interesar: ¿Por qué escuchar el “sentimiento” y la “emoción” de los medios sociales?)

Un aviso certero que vivimos en la era de la información omnipresente. Aquella en la cual los clientes se involucran con el vendedor luego de ya haber investigado su compra y, en algunos casos, de haber tomado su decisión. El comercio digital y la desintermediación han hecho que muchos clientes cuestionen la importancia de siquiera tener una relación de venta.

Leyendo la reciente obra de Denise Lee Yohn, “Extraordinary Experiences: What Great Retail and Restaurant Brands Do”, la experta en desarrollo de marca nos lleva a contextualizar cómo los grandes vendedores tienen éxito en este nuevo ambiente haciendo lo que hacen las grandes marcas.

En su libro plantea siete (7) principios para restablecer a las ventas a su lugar de función integral de los negocios como para armar grandes marcas.

1. LAS GRANDES MARCAS COMIENZAN DESDE ADENTRO. Los grandes vendedores primero venden adentro. Saben que el primer paso para el éxito en las ventas es ayudar a sus empresas con el desarrollo y márquetin del producto fungiendo internamente como “la voz del cliente”.

2. LAS GRANDES MARCAS EVITAN VENDER PRODUCTOS. Los grandes vendedores se conectan con sus clientes a través de la emoción, la narrativa de la marca y el liderazgo bien pensado.

3. LAS GRANDES MARCAS IGNORAN LAS TENDENCIAS. Los grandes vendedores no imitan, innovan. Impulsan el pensamiento de sus clientes enseñándoles algo nuevo y valioso.

4. LAS GRANDES MARCAS NO PERSIGUEN CLIENTES. Los grandes vendedores cultivan relaciones redituables y sostenibles con los clientes y se enfocan en cuentas que representan una buena opción para sus compañías.

5. LAS GRANDES MARCAS SE PREOCUPAN POR LAS PEQUEÑECES. Los grandes vendedores examinan cada punto de contacto entre el cliente y la marca a lo largo del proceso de ventas y buscan oportunidades para infundir en los más influyentes los valores clave de la marca.

6. LAS GRANDES MARCAS NUNCA TIENEN QUE “DEVOLVER ALGO”. Los grandes vendedores crean verdadero valor para sus clientes. No interactúan con los clientes simplemente para hacer una venta; buscan formas de hacer que sus clientes sean más exitosos.

7. LAS GRANDES MARCAS SE MANTIENEN COMPROMETIDAS. Los grandes vendedores no hacen concesiones en los precios solo para ganar negocios. Están convencidos del valor que ofrece su empresa y ayudan hábilmente a que sus clientes lo entiendan.

X

Password olvidado?

Crea tu cuenta

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.