Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Contenidos sobre gerencia y marketing del deporte | julio 20, 2018

Scroll to top

Top

Haga del marketing el centro de atracción de su público objetivo

Haga del marketing el centro de atracción de su público objetivo
 

La empresa deportiva que mezcle en su portafolio de producto elementos como una fluida información de marketing con sus consumidores, innovación de producto, creatividad en la persuasión de la oferta y ejecutivos versátiles en el ejercicio de su gerencia de marca hará de su Competencia Clave una gran ventaja en los mercados de consumo.

Quiere decir, un cambio de visión que implica una nueva forma de ver la empresa.

En lugar de concebir el negocio como una suma de productos es pensar en una suma de habilidades esenciales. Algo así como: “busque un nicho de mercado, y luego asegúrese de que hay mercado para esa porción de segmento”. Apunte directamente y sólo al blanco objetivo de su línea de producto deporte. 

Apliquemos este principio en una línea de producto deporte de la industria de entretenimiento de los estadounidenses: la NASCAR.

El portafolio es un espectáculo de carreras celebradas en 125 pistas de 39 estados bajo la dirección de unos 200 ejecutivos de marketing. Ellos gozan de toda la disposición creativa para atender los 75 millones de consumidores, de los cuales el 42% ganan más de 50.000 dólares, el 40% son mujeres y el 60% con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años.

Esta oferta es un gancho para millones de incondicionales consumidores que gastan una media de 700 millones de dólares al año en merchandising. Son compulsivos consumidores del producto NASCAR desde los aplicativos móviles, webs adaptadas y redes sociales.

A los consumidores les gusta el hecho de que no haya ningún equipo o piloto que domine este deporte.

En sintonía con esta realidad de mercado, los gerentes de marketing viven en constante reacción para custodiar un portafolio centrado solo en el nicho de un cliente satisfecho.
Se trata de un público objetivo halagado por la plena atención a su estilo de vida.

Con esta estrategia de comunicación comercial, el eco mediático del ‘producto NASCAR’ trasciende. Todas las entradas de las carreras transmitidas por los socios de televisión se agotan, al tiempo que los índices de audiencia marcan altísimos niveles de recepción. El Pague por Ver a la carta permite a los espectadores de determinados sistemas digitales elegir en directo entre diversos canales con cámaras dentro de los coches o un canal con información sobre la carrera, mientras que sus canales web con diseño responsive, incrementan el consumo de imagen y audio, en y fuera de Estados Unidos.

X

Password olvidado?

Crea tu cuenta

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.