Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Marketing y gestión de negocios | enero 17, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Construya su Marca Personal en tres pasos

Construya su Marca Personal en tres pasos
 

La adaptación y visibilidad del YO y sus capacidades productivas a la demanda del nuevo planisferio de consumo. Eso es Marca Personal. 

Tal vez el título parezca redundante. Pero lo utilizo para visibilizar el interés que los humanos socializamos desde nuestros primeros días de vida. Y no es otro que el de hacernos notar. Esa búsqueda de notoriedad que algunos se han atrevido a llamarla liderazgo. Otros, viveza. Y en una escala más popular, malicia indígena en homenaje a la herencia aborigen de anticiparnos al riesgo. Se trata de gestionar el cómo ganar espacio en aquello que queremos y por lo cual sentimos que debemos competir para sobresalir. Y esa necesidad de ganar espacio y lugar sucede en cualquier momento de nuestra vida productiva. Olfateamos que para ganar la demanda de presencia debemos transformar las ambiciones en Habilidades Competitivas.

Por fortuna la economía digital aceleró este proceso de adaptación y visibilidad del YO y sus CAPACIDADES PRODUCTIVAS a la demanda del nuevo planisferio de consumo en un modelo de negocio que se conoce en el mercado como MARCA PERSONAL. O la conversión del YO en un portafolio de productos y servicios que nace de la gestión de las fortalezas competitivas bajo el requisito: “No es venderse usted (yo). Es vender lo que usted hace”. No es comprar un dominio con el nombre, diseñar una página y subirla a un servidor. Es reinventar con creatividad las fortalezas para diseñar una oferta diferente a más de lo mismo y diseñada con base en las necesidades de la DES – LOCALIZACIÓN DEL TALENTO.

Ahora quiero invitarlo a seguir LOS TRES (3) PASOS que usted podría procesar para la construcción de su MARCA PERSONAL. Son sencillos y están diseñados en formatos de vídeo y multimedia. Así que inicie el desafío profesional de vestir su proyecto de vida empresaria para persuadir, en un solo portafolio, todas sus Habilidades Competitivas.

Si acepta la invitación, entonces comencemos.

PASO 1: VÍDEO… Introducción a la Marca Personal. Ilustremos el “cómo la construyo…”

Marca Personal es su huella. Es ese rastro que usted deja en los demás tras una realización distinguida como original y satisfactoria. Pero con la irrupción del mundo digital vino el derribó del YO para dar paso a la inteligencia colectiva, y con ella aparece la deslocalización de la producción con nuevos modelos de trabajo, negocios y demanda. Y ese nuevo jugador se llama Marca Personal. Siga el vídeo y la narración para interpretar el contexto.

PASO 2: VIDEO…guías para el diseño y la construcción de SU Marca Personal

La primera ilustra acerca de la gestión de su experiencia, especialización o pericia llevada a un portafolio de negocios, que es su proyecto de vida. Para la historia quedará la perseguida estabilidad de trabajo desde contratos con todas las prestaciones que las leyes sociales reglamentaban como derechos inalienables. También la Tercerización impuesta por los sectores productivos para minimizar el impacto de la carga laboral. El nuevo indicador será el de unidades de producción personal y libres de las barreras de tiempo, lugar y más allá, del precio (o valor económico) sobre la producción. La ruta avanza con evaluar sus fortalezas y sus debilidades. Quiere decir el Dofa o Foda. Procure ser crítico de sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Es un ejercicio prudente. Luego acepte que su actuación será en adelante la de una unidad de negocios. Descarte la herencia de empleado. Si minimiza su juego a esta última instancia tendrá problemas. El mercado le pedirá independencia en su producción lejos de cualquier nexo laboral. A partir, reflexione con conocimiento de causa acerca de su mercado. Siga el vídeo y la narración para interpretar todas las guía.

PASO 3: VÍDEO… Ahora trabajemos la gestión de su Marca Personal en los sistemas productivos de la economía digital.

En la era de la innovación digital tener acceso a los datos de los consumidores es una promesa excepcional. Pero también un reto de atender a nuestros clientes al instante sin las barreras de tiempo y lugar. Como Marcas Personales estamos retados a convertir las necesidades, deseos y motivaciones del cliente en conversaciones de ida y vuelta sin que se sienta invadido o convocado a incomodidades físicas. Estos movimientos en la nube o el ciberespacio serán rutina en el mediano plazo o lo que podríamos llamar el futuro de la innovación de la gestión desde el uso inteligente de la tecnología como recurso de persuasión y productividad. Ese el nuevo lenguaje que dicta la relación oferta – demanda. Quiere decir, seguir el allá donde el cliente va para agregar valor al Ritual de Consumo desde la sabiduría colectiva que nos enseña la Sociedad de la Información. Experimente esta reflexión en el vídeo y la narración que sugiero.

 Si considera ampliar ideas acerca de estos consejos académicos y prácticos, no dude en contactarme. Estaré gustoso de contribuir al desarrollo de Su Marca Personal.

Enviar un comentario

X

Password olvidado?

Crea tu cuenta

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.